Integrando oriente y occidente

Hemos creado Vita Veda International School para divulgar el conocimiento védico en Occidente e integrarlo a nuestros tiempos, por eso nuestros profesores son de origen hindú y también europeo.  Sentimos un profundo respeto y admiración por los vedas, que son los textos literarios más antiguos de la India y unos de lo más antiguos del mundo. Los vedas recogen un importantísimo conocimiento de las esferas más importantes de la vida de los seres humanos y de su relación con lo trascendente.

Vita Veda International School contribuirá a difundir conocimiento relacionado con el Ayurveda, el Yoga y el Tantra. Para nosotros la salud del cuerpo, de la mente y de la consciencia depende de la práctica de esta trinidad en la vida diaria.

Ver nuestros cursos

Acreditados por:

La Misión de Vita Veda

Integrar la sabiduría ancestral de India con los conocimientos y avances de Occidente para ayudar a que las vidas de las personas mejoren

La Visión de Vita Veda

Vita Veda ha contribuido a crear un ecosistema consciente y amoroso de profesionales, centros y actividades en relación al Ayurveda, el Yoga y el Tantra.

Los Valores de Vita Veda

  • Coherencia

  • Consciencia

  • Pasión

  • Paz

  • Libertad

  • Calidad

Ayurveda

Significa “conocimiento o ciencia de la vida” en sánscrito. Es uno de los sistemas médicos más antiguos que se conocen. Se recoge en los Upavedas y se caracteriza por tener una  visión holística del ser humano. A lo largo de miles de años ha ido recogiendo información valiosísima en relación a la salud, la enfermedad, la prevención y la curación de los seres humanos. La difusión del ayurveda como fuente   de salud integral es la principal línea de trabajo de la escuela Vita Veda.

Yoga

Significa “unión” en sanscrito. Es una práctica milenaria relacionada en sus orígenes con el ayurveda. La escuela Vita Veda reconoce la importancia del yoga y su relación con el ayurveda y por ello lo integra en sus cursos. La escuela quiere contribuir a difundir el conocimiento de la esencia del yoga.

Tantra

La palabra tantra  está relacionada con las palabras expansión y liberación. Es una filosofía de vida que apuesta por la libertad, la aceptación y la realización de los seres humanos. La escuela Vita Veda también va a contribuir a su difusión.

El logo

El logo de Vita Veda International School recoge la filosofía de nuestra escuela: “Vita” significa vida en latín y “Veda” significa conocimiento en sánscrito, es decir, “el conocimiento de la vida”. Utilizamos el latín para reconocer los logros del pensamiento de occidente. Utilizamos el sánscrito para honrar la sabiduría milenaria de oriente, en particular, de India. El árbol es un olivo milenario, símbolo del Mediterráneo y de su cultura, que hunde sus raíces en lo más profundo para poder dar sus frutos. También representa los símbolos ancestrales del árbol del conocimiento y del árbol de la vida.

Las instalaciones

Vita Veda International School utiliza para realizar sus cursos instalaciones especiales, con alma, en las que el Ayurveda ya está integrado. Son espacios en los que se aplican terapias ayurvédicas o que se utilizan habitualmente para la formación en Ayurveda.

Espacio en el barrio gótico de Barcelona

En la calle Condesa de Sobradiel. Un fantástico lugar de encuentro entre lo artístico y lo terapéutico en el corazón de la ciudad de Barcelona.

Masía en Dosrius, Barcelona.

Un espacio de paz y sanación en el medio de la naturaleza, completamente dotado para la práctica del ayurveda.

Pune, India

El el último año de formación en Medicina Ayurveda será necesario realizar una estancia formativa en Pune.